© Teje la araña. 2017

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

April 11, 2017

Arte urbano en íntimo formato

Más allá de grandes murales, la capital acoge cientos de intervenciones que salpican tuberías, placas o bolardos cargadas de ironía y sentido del humor

November 14, 2013

Brotes de un nuevo Madrid

Mientras la ciudad de las Administraciones pierde fuelle, la de los ciudadanos parece más viva que nunca

EL PAÍS propone un recorrido por algunas de las iniciativas que los madrileños toman para dar soluciones

October 03, 2013

La lana viste Madrid

El Nómada Market dedica su edición a la lana, con una programación de talleres y el ‘yarn bombing’ del tándem artístico Teje la Araña.

November 06, 2011

Arte urbano en los bolardos

Decenas de bolardos del barrio de Lavapiés han sido decorados y abrigados con fundas de lana tejidas con la técnica del ganchillo. De diferentes colores (morado, rojo, amarillo, verde o azul) y diseños (con trenzas como en la imagen, flecos, orejas, borlas o volantes), la iniciativa ha sorprendido a los vecinos de Lavapiés. El año pasado la organización Urban Knitting (un grupo de tejedores y ganchilleros) reivindicó la misma acción en el casco histórico de Valencia.

April 19, 2012

Llega la moda de vestir el mobiliario de ganchillo 

Llega a Madrid la moda de 'vestir' de ganchillo el mobiliario urbano, más conocido como 'urban knitting'. Lo definen como un arte callejero fundado en 2005 por el Grupo Knitta de Houston (Texas). Concretamente, se trata de decorar el mobiliario urbano con lana, hilo o diferentes Tejidos.

April 19, 2012

La fuente de Cabestreros "tuneada" 

El popular monumento amaneció decorado con una original cobertura multicolor hecha a ganchillo. 

March 21, 2016

Tejer no es masculino ni femenino, es 

Teje la araña es un colectivo que, desde hace cinco años, se dedica a tejer y al yarn bombing, esto es, a alegrarnos la vida realizando instalaciones urbanas con tejidos elaborados por ellos mismos como las famosas fundas para bolardos de Lavapiés. Muestran "Grannyman starts again", una instalación interactiva, en Swinton&Grant hasta el 9 de abril. 

June 05, 2012

El ganchillo viste Madrid

Las calles madrileñas son escenario de las vistosas creaciones de los 'grafiteros del ganchillo'. Estos artistas callejeros decoran con lana vías públicas y monumentos con el fin de mostrar que existen otras forrmas de arte urbano.

November 07, 2012

Bolardos "abrigados" en Lavapiés

Vuelve el frío y, con él, las intervenciones de urban knitting del grupo Teje la araña. Para su regreso, Adriana Turmero y sus colaboradoras han repetido la acción con la que hace justo un año se dieron a conocer en Madrid: un yarn bombing con el que cubrieron de lana los bolardos de la calle Lavapiés; esta vez duplicando el número de ‘abrigos’ para los postes, de 18 a 37. Lamentablemente, poco les duró el calorcito porque pocas horas después la policía municipal deshizo la intervención, seguramente por el grave riesgo que implicaban para la seguridad de los vecinos. 

April 17, 2012

Teje la araña- Fuente de Cabestreros 

El lunes, cuando ni siquiera había acabado de amanecer, me encontré con Adriana y Álvaro, almas de Teje la araña. Tramaban algo junto a la fuente de Cabestreros. Hacía frío y tenía mucho sueño, lo que me dio apenas para saludar brevemente y seguir hacia el instituto. Cuando volví, hacia las diez y media de la mañana, hacía aún más frío, con un viento helado que balanceaba constantemente las nuevas gotas de agua. Las manos se me quedaron congeladas mientras fotografiaba el nuevo aspecto de la fuente. El martes, más temprano aún, la fuente seguía abrigada. En un rato volveré a pasar.

July 01, 2012

"CADA PERSONA DEBERÍA CULTIVAR LA ESTIMULACIÓN DEL ACTO CREATIVO"

Tras nuestra entrevista a Aymar Navarro, reanudamos nuestra sección de MUND entrevista. Cuando dedicamos dos de nuestras entradas a hablar del arte urbano, nos llamó la atención especialmente el trabajo de Teje la Araña, una artista que desarolla sus acciones con ganchillo. Decidimos entonces ponernos en contacto con Adriana para proponerle una entrevista. Os dejamos con ella. Hoy MUND entrevista a Teje la Araña. Disfrutadla.

July 01, 2012

Cuando la lana toma la plaza 

Con estas creativas acciones callejeras y laneras, tanto Lana Connection como Teje la araña pretenden dar color a nuestra, a veces, estresante vida y despertar sonrisas, aunque efímeras, para alegrarnos el día y la ciudad.

Please reload

Un cubo de Rubrik en el parque

por Xurxo Martínez

Pieza complementaria al documental Tejer la ciudad, centrada en el proceso de creación de la pieza [yarn] Rubik's Cube del colectivo Teje la Araña. 

Tejer la ciudad

por Xurxo Martínez

Un documental sobre Yarn bombing y la gente que usa tejidos y ganchillo para poner un punto de sorpresa en la calle.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now